Sahin quien se encuentra detrás de las investigaciones de la vacuna de Pfizer, informó que antes de que todo mejore tendremos un invierno “difícil”.

 

Regeneración, 13 de noviembre del 2020.El cofundador de la empresa BioNTech, Ugur Sahin, que colabora con la farmacéutica Pfizer en la creación de una vacuna anti Covid-19.

Señaló que la vida podría volver a la normalidad en Estados Unidos y Europa para mediados del próximo año.

En una entrevista, Sahin, informó que el próximo mes se podrían vacunar a las personas que se encuentran en Gran Bretaña. Esto si el regulador del país europeo autoriza el medicamento a tiempo.

LEER MÁS:  Confinamiento obligatorio en comunidades de Oaxaca por aumento de contagios

Sin embargo, adelantó que la situación “empeorará antes de mejorar”. Pues precisó que cuando ambas compañías fabriquen el primer suministro de vacunas, se vivirá un invierno boreal “difícil”.

Cabe señalar que el pasado 9 de octubre Pfizer informó que su vacuna tiene un 90% de eficacia en pacientes sin infección previa.

Por lo cual las autoridades sanitarias de Estados Unidos consideran que la vacuna es eficaz y segura para el uso en seres humanos.

Aunque, hay diversas vacunas que se encuentran en la etapa final de los ensayos clínicos. La BNT162b2 de Pfizer y BioNTech, es la primera en demostrar una alta cifra de efectividad.

LEER MÁS:  Sedena confirma robo de vacuna Covid-19 en clínica del ISSSTE en Morelos