“Alto clero” no permite que Papa se reúna con víctimas

Han vuelto los malos tiempos y México es una tumba clandestina: Solalinde

El padre Alejandro Solalinde acusó que el “alto clero” bloquea el acceso del Papa Francisco a víctimas y a cambio acercan a políticos y personajes de la farándula mexicana.

Regeneración 16 de febrero del 2016.- Para Alejandro Solalinde, sacerdote conocido por proteger a migrantes, el hecho de que el Papa no se vaya a reunir con las víctimas de la violencia en México es porque el “alto clero” no lo ha permitido.

En entrevista para CNN, Solalinde aseguró que “la llegada fue con un estilo folclórico pero también al estilo Televisa, porque lo flanquea la pareja presidencial (Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera), pero también presentan la canción, lo abrazan los cantantes, a partir de ese momento no lo van a soltar. Son personas de gobierno o del alto clero, siempre en contacto con personas de clase media para arriba”.

Para solalinde el hecho de que Angélica Rivera y el cardenal Norberto Rivera hayan resguardado todas las visitas de su Santidad es la prueba de que ellos controlan a quién ve el Papa y a quién no.

“Me llamó la atención que la mayor parte de los primeros tres días de la visita, Angélica Rivera lo lleva a las personas que ella quiere, también el cardenal Norberto Rivera Carrera, todo ese tiempo lo dedican a las personas del gobierno, del alto clero, o conocidos de ellos, dicen ‘estos pueden pasar, estos no’”, dijo.

“Da la impresión que hubieran privatizado al Papa, se quiso dar una impresión hacia el exterior de México, como un país donde no pasa nada, no hay violencia, donde además no hay pobreza porque puede verse que la gente está muy bien comida, muy bien vestida, gente educada, muy limpios, donde todo está impecable”.

Para el sacerdote, Bergoglio debe hablar de los desaparecidos de Ayotzinapa porque constituyen un caso emblemático que representa a todas las demás desapariciones en México; para él, aunque el Papa ha dado buenos discursos, “le falta poner nombre y apellido, puntualizar más ciertas cosas, por ejemplo, me hubiera gustado que en la reunió con los obispos les hubiera recordado el compromiso de hacer una misión continental en México… nunca ha mencionado el Reino de Dios, es el contenido de Jesús, que el Cristo trae la buena noticia, las buenas relaciones entre nosotros, con Dios, relaciones de respeto, justicia, de paz, de esperanza, vida, misericordia”.

Y consideró que si no se da un encuentro con víctimas en México es porque “no han querido que las víctimas tengan acceso al Papa, eso es un hecho, es obra de la cúpula eclesiástica y del gobierno de México”.

Via Aristegui Noticias