En la cafetería de la UAM Xochimilco apareció un muro en el cual se denuncia a diversos profesores de acosar sexualmente a estudiantes.

acoso uam

Regeneración, 01 de junio 2016.-  Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana reportaron la aparición de un Muro de Denuncia contra el acoso en la cafetería de la unidad Xochimilco.

Una usuaria de Facebook, informó a través de su cuenta que el ejercicio de visibilidad ha “generado en pocas horas todo tipo de reacciones: misoginia, burlas, temor, sorpresa, nerviosismo, y claro, las que a mi juicio son las más importante: indignación y solidaridad”.

Afirma que mientras algunos se quejan bajo el argumento de que son mentiras, en el muro se encuentran nombres de quien todos “sabemos han sido señalados una y otra vez por acoso a sus estudiantes. Algunos de ellos, incluso, llevan años acosando impunemente… y faltan muchos nombres”.

La publicación que advierte la aparición del Muro de Denuncia, ha sido compartida por más de mil personas y cuenta ya con más de 6 mil me gusta.

“No es difamación, ni exageración! ¡El acoso en la UAM X existe y es sistemáticamente silenciado”, finaliza la joven.

A ti, ¿te han acosado en tu Universidad?

Con información de redes sociales.