Alumnos de la UAM crean muro para denunciar acoso de profesores

En la cafetería de la UAM Xochimilco apareció un muro en el cual se denuncia a diversos profesores de acosar sexualmente a estudiantes.

acoso uam

Regeneración, 01 de junio 2016.-  Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana reportaron la aparición de un Muro de Denuncia contra el acoso en la cafetería de la unidad Xochimilco.

Una usuaria de Facebook, informó a través de su cuenta que el ejercicio de visibilidad ha “generado en pocas horas todo tipo de reacciones: misoginia, burlas, temor, sorpresa, nerviosismo, y claro, las que a mi juicio son las más importante: indignación y solidaridad”.

LEER MÁS:  Se conmemora el Día del Árbol con saneamiento de Chapultepec

Afirma que mientras algunos se quejan bajo el argumento de que son mentiras, en el muro se encuentran nombres de quien todos “sabemos han sido señalados una y otra vez por acoso a sus estudiantes. Algunos de ellos, incluso, llevan años acosando impunemente… y faltan muchos nombres”.

La publicación que advierte la aparición del Muro de Denuncia, ha sido compartida por más de mil personas y cuenta ya con más de 6 mil me gusta.

“No es difamación, ni exageración! ¡El acoso en la UAM X existe y es sistemáticamente silenciado”, finaliza la joven.

LEER MÁS:  Metlatónoc y Cochoapa, en Guerrero, reciben más de 21 mdp de subasta

A ti, ¿te han acosado en tu Universidad?

Con información de redes sociales.

cargando...