Alumnos de secundaria sufre intoxicación con Clonazepam por reto de TikTok

Un reto viral en TikTok en el que deben de aguantar los efectos del clonazepam, dejo varios alumnos de una secundaria intoxicados.

Alumnos de secundaria sufre intoxicación con Clonazepam por reto de TikTok

Regeneración, 19 de enero del 2023. Varios estudiantes sufrieron intoxicación en una secundaria de la Ciudad de México, tras realizar un reto viral de TikTok.

De acuerdo con los últimos reportes, cinco de los ocho alumnos que realizaron el reto con clonazepam, sufrieron intoxicación.

El reto viral que se comparte en redes sociales, busca exponer a las personas consumiendo el medicamento controlado.

LEER MÁS:  García Luna "la mejor inversión" del Cártel de Sinaloa dijo el Grande

De acuerdo con las grabaciones que circulan en redes sociales, el reto es tratar de dormirse, luego de que consumieron el clonazepam.

Los hechos se reportaron en la secundaría Francisco I. Madero, que se ubica en la calle de Rosas Moreno y Francisco Pimentel, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, personal del plantel educativo se percataron que un grupo de adolescentes, incluyendo hombres y mujeres, tenían síntomas de somnolencia; por lo que, se llamó al número de emergencia, 911, para pedir el apoyo de los equipos de emergencia.

LEER MÁS:  Caen 10 pandilleros de EE.UU en Baja California, decomisan arsenal

A la secundaria arribaron elementos del Sector Ángel y paramédicos del ERUM, quienes apoyaron con los primeros auxilios; tres alumnos tuvieron que ser trasladados a un hospital privado de la colonia Tabacalera.  

Mientras que el resto de los alumnos fueron entregados a sus respectivos padres o tutores, algunos de los cuales decidieron llevarlos a revisión médica.

De acuerdo con los médicos, el clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves y ponen en peligro la vida.