Estos son los posibles testigos que declararían en caso García Luna

El documento de la Corte 182, señala los apellidos de los narcotraficantes que posiblemente participarán en el juicio contra Genaro García Luna.

Estos son los posibles testigos que declararían en caso García Luna

Regeneración, 19 de enero del 2023. Varios narcotraficantes que declararon en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, también podrían participar en el juicio contra Genaro García Luna.

Un documento judicial revela el nombre de algunos de los posibles cooperantes en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón.

Entre los narcotraficantes que podrían declarar, están: Jesús “El Rey” Zambada y Alex Cifuentes; así como: Sergio Villareal Barragan “El Grande”, Miguel Angel Arriola Marquez, Francisco Cañedo Zavaleta y Édgar Veytia.

LEER MÁS:  Tras exhibida del presidente, Cárdenas se baja del nuevo grupo antiAMLO

Los personajes que podrían participar en el juicio contra García Luna, ya fueron procesados y condenados por narcotráfico en Estados Unidos.

De acuerdo con la información que presentó el periodista, Jesús García, el documento de la Corte 182, que firmó el juez, Brian Cogan, revela los apellidos de los cooperantes.

El mismo juez, Cogan, pidió a la defensa del exfuncionario calderonista evitar ahondar en elementos escabrosos de estos personajes; con el fin de que se evite mostrarlos como testigos sin autoridad moral.

LEER MÁS:  Rescata migración a 57 niños de Guatemala en Chihuahua, viajaban solos

Asimismo, el periodista señala que la información se encuentra en el sistema de archivos judiciales, pero fue sellado.