Alumnos de UPIICSA toman instalaciones y decretan paro indefinido

Alumnos de Upiicsa tomaron la dirección de la unidad educativa y declararon paro de labores de forma indefinida, por falta de dialogo de las autoridades.

Alumnos de UPIICSA toman instalaciones y decretan paro indefinido

Regeneración, 31 de agosto del 2022. Alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), declaran paro indefinido.

Este miércoles se informó que los estudiantes tomaron las instalaciones politécnicas y cerraron el paso del Eje 4 desde Río Churubusco, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los primeros reportes, los estudiantes no recibieron respuesta de su pliego petitorio entregado a las autoridades de Upiicsa.

LEER MÁS:  AMLO reconoce esfuerzo de trabajadores de CFE ante ola de calor

Y es que, los politécnicos denuncian la falta de espacios y presupuesto que provoca la saturación de los salones.

Como parte de su manifestación, los estudiantes realizaron una protesta frente a las instalaciones de la alcaldía Iztacalco.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Upiicsa o del IPN, se han pronunciado respecto al paro en dicha unidad.

Por lo que, Upiicsa se convirtió en la cuarta sede del IPN que se va a paro en protesta por el cierre de unidades de aprendizaje y por oferta insuficiente.

El pasado 26 de agosto las autoridades escolares señalaron que se estableció un dialogo con los estudiantes, para encontrar una solución conjunta; para retornar a las actividades académicas y administrativas de la unidad.

LEER MÁS:  65 mil hectáreas de riego con AMLO, neoliberales en 36 año ni 20 mil

Sin embargo, los estudiantes señalaron que no han tenido respuesta concreta de las autoridades de Upiicsa o del IPN.