Compartir

Luego de la divulgación de una serie de aumentos salariales entre la alta burocracia antes de los comicios, Hacienda justificó que fueron decretados para mantener el poder adquisitivo

 

Regeneración, 20 de julio de 2018. Si se aumentaron los sueldos de la alta burocracia entre 17 mil y 7 mil pesos, fue para “mantener el poder adquisitivo con respecto al 2017”, explicó Hacienda luego de la difusión de una serie de aumentos que se realizaron poco antes de las elecciones y con efecto retroactivo hasta enero.

LEER MÁS:  Jueces y magistrados buscan alternativas legales contra reducción de sueldazos

Este jueves, La Jornada dio a conocer que Hacienda actualizó los tabuladores de los servidores públicos y aumentó los sueldos desde el Presidente hasta los enlaces del gobierno federal.

Hacienda aumentó sueldos de altos funcionarios antes de las elecciones, retroactivo a enero

Aunque Hacienda se justifique, los trabajadores de base consiguieron aumentos equivalentes a otro tipo de parámetros y no se comparan con los aumentos de los llamados puestos de confianza.

Según Hacienda, los aumentos fueron aprobados por el Congreso de la Unión y contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

LEER MÁS:  Aquí los nombres de los 'asesores' de Peña Nieto, quienes cobraron hasta 204 mil pesos mensuales

Con el aumento salarial a mandos medios, superiores y operativos, así como del ramo 33, establecido por la SHCP en 3.38 por ciento, en promedio, el costo adicional será de más de 41 mil millones de pesos, con lo cual el costo de la alta burocracia pasará de un billón 220 mil millones de pesos anuales a un billón 261 mil 236 millones.

Estos aumentos, dijo Hacienda, se contemplan cada año. También se realizó el 4 de septiembre de 2017, mediante el oficio 307-A-3135, y en 2016 el incremento se publicó el 4 de septiembre en el oficio 307-A-1949.

LEER MÁS:  Jueces y magistrados buscan alternativas legales contra reducción de sueldazos

Los beneficios sólo correspondieron a los 317 mil 879 puestos de confianza, aunque el personal de las instituciones de la administración pública asciende a un millón 567 mil 381 trabajadores.

Vía La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook