Amalia García rechaza alianza con PAN y renuncia al PRD

Tras 29 años de militancia en el PRD Amalia García repudia alianza electoral con PAN por ser coautor de las privatizaciones y la reforma energética

Regeneración, 24 de junio del 2018. Amalia García renunció al Partido de la Revolución Democrática, tras 29 años de militancia. Reprochó la alianza electoral del PRD con el PAN que busca gobierno de coalición.

El pasado 21 de junio, la también exgobernadora de Zacatecas y miembro fundador del sol azteca, envió al actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Granados Covarrubias, una carta en la que asegura dejar el partido porque está en desacuerdo con la coalición del PAN, PRD y MC, quienes apoyan al actual candidato Ricardo Anaya Cortés.

LEER MÁS:  Condonaciones EPN y Calderón, otros 5 mil millones a 12 grandes empresas

A pocos días de la contienda, García asegura que los valores del partido no son los mismos.

Amalia García hizo un recuento de las posiciones del PAN y su papel en la reforma energética e incluso recordó que en ese momento los panistas reclamaron el «triunfo moral» del PAN con la aprobación de la reforma energética.

“Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado”, escribió.

Y señaló que fue el propio partido quien “impuso un acuerdo electoral y político” para postular al actual candidato presidencial quien apoyó las Reformas Energéticas.

LEER MÁS:  Desecha TEPJF otra impugnación contra elección de Piedra en CNDH

“Pero es el mismo Ricardo Anaya que preside la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, durante la cual, violando el reglamento interior, se convirtió en pieza clave en la aprobación de la reforma energética que llevó a su privatización”; tal como lo publicó el diario mexicano El Financiero.

La exdirigente nacional reprochó que algunas de las figuras históricas del partido, entre ellas Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas fueron ignorados y decidieron tomar distancia del PRD.

LEER MÁS:  PAN y PRD participan en marcha 'apartidista' contra AMLO

Finalizó al reiterar sus compromisos como ciudadanas.

“Mantengo, al mismo tiempo, mi compromiso con las causas y la lucha por los derechos que he abrazado como mujer de izquierda y feminista, a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social y continuaré defendiendo dichas causas y derechos desde la sociedad civil”, dijo.

 

 

cargando...