Compartir

Fadlala Akabani, candidato por Morena la alcaldía de Benito Juárez, exigió al Jefe de Gobierno que renuncié a su cargo por hacer uso de vehículos oficiales de la Sedeso.

Regeneración, 24 de junio de 2018.- El candidato de MORENA a Alcalde en Benito Juárez, Fadlala Akabani a través de un comunicado, exigió al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva renunciar al cargo por el uso de vehículos oficiales, choferes y recursos para almacenar 8 mil despensas y colchones en una casa de campaña del PAN que repartirían para promover a sus candidatos en Benito Juárez.

“Hoy tenemos las pruebas suficientes para que el Jefe de Gobierno renuncie a su cargo. Amieva fue titular de la Sedeso, Secretaría de dónde salió el camión que trasladó las despensas. Esta vez los agarramos infraganti y no hay pretextos para que no haya destituciones y sancionados. Exigimos castigos ejemplares y la renuncia de Amieva por el lucro electoral del dinero para los damnificados”, destacó.

“El dinero que era para reconstruir casas de los damnificados fue usado por el PAN para promover a Santiago Taboada y Christian Von y no podemos darles un voto a estos sinvergüenzas. Desde el primer día de campaña denunciamos las trampas del PAN y PRD para condicionar el voto a favor de Taboada en Benito Juárez”, manifestó Akabani este domingo tras encabezar la “MegaBrigada de Cierre de Campaña” en las 12 colonias más pobladas de dicha delegación.

Se abrió una carpeta de investigación, NA/CDMX/FEPADE-6043/2018 y el oficio AYD-FEPADE-6043/2018, integrado por la Fiscalía de Delitos Electorales, en el domicilio ubicado en Tokio 614, en la colonia Portales, viven Georgina Carmen Rodríguez Uribe y Rodolfo Francisco Covarrubias, padres de Iván Covarrubias Rodríguez, el funcionario de la Sedeso cesado al ser descubierto con un camión con los logos encubiertos, mientras entregaba despensas en una de las casas de campaña del candidato a diputado federal del PAN, Luis Mendoza.

El propio Luis Mendoza exhibió el documento donde autorizaba que se colocara la manta.

En dicho domicilio, además de los padres del funcionario cesado viven más familiares de Iván Covarrubias Rodríguez, quien es el Coordinador de Control y Seguimiento de Protección Civil y Seguridad Pública; por ejemplo, Ricardo Juan Ipac Uribe, quien autorizó la colocación de la manta del PAN, permiso exhibido por el propio Luis Mendoza.

Covarrubias Rodríguez, Director Ejecutivo Regional Sur de la Sedeso fue colaborador del actual titular de la dependencia Alejandro Piña y de Nora Arias, ex Delegada de Gustavo A. Madero y otra vez candidata a la Alcaldía.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook