En el comunicado presentado por la NFL, los nuevos acuerdos comenzarán en la temporada 2023 y se extenderán hasta la temporada 2033
Amazon paga millones para adquirir los derechos exclusivos de Thursday Night Football de la NFL
Amazon paga millones para adquirir los derechos exclusivos de Thursday Night Football de la NFL

Regeneración 19 marzo 2021. Tras varias negociaciones con los socios de la NFL, Amazon Prime Video obtuvo los derechos exclusivos de streaming de los partidos de los jueves por la noche conocidos como Thursday Night Football.

En el comunicado presentado por la NFL, los nuevos acuerdos comenzarán en la temporada 2023 y se extenderán hasta la temporada 2033.

De acuerdo con la cadena CNBC, Amazon pagará alrededor de mil millones por año.

LEER MÁS:  Niño gasta más de 49 mil pesos en paletas de Bob Esponja con la tarjeta de su mamá

Cabe señalar que esta es la primera vez que un servicio de streaming obtiene los derechos exclusivos de transmisión de un paquete completo de la NFL.

Este no es el único acuerdo que logró la NFL, pues también participaron los canales de televisión ESPN y ABC de Walt Disney.

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell comentó que estos nuevos acuerdos brindarán a los aficionados un acceso aún mayor a los juegos.

“Estamos orgullosos de hacer crecer nuestras asociaciones con las compañías de medios más innovadoras del mercado”, señaló Goodell.

Los acuerdos podrían vale señas de mil millones de dólares, según fuentes de CNBC ViacomCBS, Fox y Comcast desembolsarán 2 mil millones por año y Disney pagará 2 mil 700 millones.

Distribución

La empresa de Jeff Bezos comparte los derechos con Fox y CBS Sports, por lo que los juegos de la Conferencia Americana se transmitirán por CBS Sports y la plataforma Paramount+.

LEER MÁS:  Niño gasta más de 49 mil pesos en paletas de Bob Esponja con la tarjeta de su mamá

ESPN transmitirá los juegos de los lunes y NBCUniversal los de los domingos.