La Sedena encuentra millonario cargamento de cocaína cerca de avioneta incendiada en Quintana Roo

De acuerdo a reportes periodísticos, el costo del cargamento encontrado por la Sedena podría alcanzar casi los 110 millones de pesos.  

Regeneración, 5 de junio del 2020.A las 7:50 de la mañana de este domingo, una avioneta aterrizó de emergencia en una carretera federal de Quintana Roo. De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que la aeronave transportaba más de 300 kilos de cocaína.

De acuerdo a fuentes periodísticas, el costo del cargamento podría alcanzar en el mercado los 109 millones 151 mil 250 pesos.

LEER MÁS:  Descubren cinco cenotes de agua dulce en islas de Quintana Roo

La Sedena había detectado la entrada de la aeronave a espacio aéreo mexicano a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea. El jet provenía de Sudamérica, aunque todavía no se especifica de qué país.

De igual forma, se reportó que se localizó al sureste de José María Morelos, igual en Quintana Roo, una camioneta que contenía 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, para un total de 390 kilogramos de una sustancia, parecida a la cocaína.

Se sospecha que esta sustancia provenía de la avioneta incendiada. De acuerdo a la Sedena serán las autoridades quienes determinen si la sustancia que se encontró era algún tipo de droga, así como su peso exacto.

 

LEER MÁS:  Descubren cinco cenotes de agua dulce en islas de Quintana Roo