Amenazas contra Harfuch son por su trabajo: Sheinbaum

Después de que el fin de semana apareciera una manta con una amenaza contra García Harfuch, la jefa de Gobierno de la CdMx señaló que sólo se busca amedrentar a las autoridades.

Regeneración, 24 de agosto del 2020.Después de que el fin de semana apareciera una manta afuera del Hospital Juárez en la alcaldía Gustavo A. Madero, una amenaza contra el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al respecto.

LEER MÁS:  Encuentran propaganda sucia contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Sheinbaum indicó que las amenazas contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, son por “el trabajo de alto impacto a los grupos delictivos”.

Así mismo, la mandataria capitalina señalo que pese a estas amenazas que sólo buscan amedrentar, se continuará trabajando en la materia.

Sheinbaum agregó que el jefe de la policía capitalina ha tomado las medidas necesarias para la realización de su labor.

Además, agregó que los homicidios dolosos han tenido una disminución desde mayo a la fecha y se ha mantenido un trabajo importante contra los grupos delictivos.

LEER MÁS:  Encuentran “tesoros divinos” entre las paredes de la Catedral Metropolitana

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que los delitos de alto impacto en la Ciudad de México han tenido una disminución del 20%.