Caso García Luna: Fiscalía de EU tiene 17 audios de comunicaciones interceptadas

 

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York entregó a la defensa de García Luna, copia de 17 audios de comunicaciones interceptadas, pidió que se manejen con la orden de protección que firmó 

García Luna ofrece millón de dólares de fianza

Regeneración, 24 de agosto de 2020. La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York entregó a la defensa de Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, copia de 17 audios de comunicaciones interceptadas.

La periodista Dolia Estevéz informó a través de Twitter que la Fiscalía de Nueva York presentó 17 audios en su poder en contra de Genaro García Luna, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón.

El documento oficial señala que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York entregó copia de 17 audios de comunicaciones interceptadas, dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación contra García Luna.

LEER MÁS:  Meningitis en Durango: Ordenan detener a 7 directivos de hospitales

Lo anterior, conforme a la regla 16 de las Normas Federales de Procedimiento Penal.

En este sentido, el fiscal Richard P. Donogue pidió a la defensa de García Luna manejar el material con la orden de protección de pruebas que firmó.

En el caso también están involucrados Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, dos de sus más cercanos colaboradores.

Genaro García Luna está detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Meningitis en Durango: Ordenan detener a 7 directivos de hospitales

Cabe señalar que para el 7 de octubre esta programada una nueva audiencia, luego de ser pospuesta por la pandemia de Covid-19.