Una amiga cercana de Ana Guevara recibió el biológico anticovid sin ser adulto mayor, deportista de alto rendimiento o personal médico 

La directora de la CONADE exigió que vacunaran a su amiga para evitar contagios entre los deportistas

Regeneración, 6 de abril de 2021. Cynthia Maribel Leyva Roa evitó las filas para vacunarse contra Covid-19 por ser amiga cercana de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Leyva Roa actualmente forma parte del equipo para la reapertura del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La amiga de Ana Guevara también es reconocida porque fungió como secretaria de la exatleta mexicana cuando fue diputada federal.

La información sobre la vacunación de la funcionaria se publicó en un comunicado de la institución.

LEER MÁS:  Brigada de vacunación contra la Covid-19 es atacada en Michoacán

La CONADE ha recibido las dosis de vacunas necesarias como parte del apoyo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a los deportistas.

A pesar de que Leyva Roa no es adulto mayor, deportista de alto rendimiento o personal médico, recibió la vacuna por ordenes de la directora de la CONADE.

¿Por qué la amiga de Ana Guevara fue vacunada?

Un comunicado de prensa de la CONADE justificó la vacunación de la amiga de Guevara, porque la funcionaria tiene contacto directo con los deportistas.

«Leyva Roa forma parte del equipo (…) ‘Programa de Reapertura del CNAR‘, mismo que obliga a todo el personal que trabaja de manera cercana con los deportistas a estar vacunado».

Con lo anterior, la CONADE señala que es una acción con el propósito de evitar más contagios de Covid-19.

LEER MÁS:  Vacuna AstraZeneca sufre campaña de desprestigio en Twitter según estudio

«La funcionaria recibió la vacuna en pro de las actividades que realiza en el CNAR y como protección para todos los involucrados en brindar lo mejor a los deportistas en este camino a Juegos Olímpicos» señala la institución.

A partir del 18 de marzo comenzó la vacunación para los deportistas, entrenadores y médicos que viajaran a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.