Los deportistas que representaran a México durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán participar de manera segura por la vacuna contra Covid-19

Regeneración, 18 de marzo de 2021. Los deportistas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya comenzaron a recibir las vacunas contra Covid-19 con la finalidad de que viajen seguros.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que este jueves se iniciaron con las labores para la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, para los deportistas que representarán a México en Tokio 2020.

Los deportistas fueron convocados en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

La vacuna estará destinada a los deportistas y sus entrenadores, además están tomando en cuenta al personal que los acompañan.

LEER MÁS:  Video: Atleta repara su kayac con un condón y gana medalla en Tokio 2020

Entre los primeros deportistas que recibieron la inoculación se encuentran Alejandra Orozco, Yahel Castillo, Jahir Ocampo, Juan Diego García y María del Rosario Espinoza.

Con mucha alegría y orgullo, los deportistas publicaron fotografías y videos del momento en que recibieron la vacuna Sputnik V.

En Twitter, los deportistas y las instituciones del deporte aprovecharon el espacio para agradecer el apoyo de la vacuna para los deportistas que participarán en Tokio 2020.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que aún no tienen fecha para aplicar la segunda dosis de la vacuna a los deportistas.

LEER MÁS:  Hospitales de Ecatepec saturados ante tercera ola de Covid-19

Sin embargo, reiteraron la importancia de comenzar con las inoculaciones 126 días antes de las competencias.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevaran a cabo del 23 de julio de 2021 hasta el domingo 8 de agosto.