Atletas mexicanos reciben vacuna anticovid para ir a Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas que representaran a México durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán participar de manera segura por la vacuna contra Covid-19

Regeneración, 18 de marzo de 2021. Los deportistas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya comenzaron a recibir las vacunas contra Covid-19 con la finalidad de que viajen seguros.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que este jueves se iniciaron con las labores para la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, para los deportistas que representarán a México en Tokio 2020.

Los deportistas fueron convocados en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

La vacuna estará destinada a los deportistas y sus entrenadores, además están tomando en cuenta al personal que los acompañan.

LEER MÁS:  China endurece confinamiento en Zhengzhou, tras protestas violentas

Entre los primeros deportistas que recibieron la inoculación se encuentran Alejandra Orozco, Yahel Castillo, Jahir Ocampo, Juan Diego García y María del Rosario Espinoza.

Con mucha alegría y orgullo, los deportistas publicaron fotografías y videos del momento en que recibieron la vacuna Sputnik V.

En Twitter, los deportistas y las instituciones del deporte aprovecharon el espacio para agradecer el apoyo de la vacuna para los deportistas que participarán en Tokio 2020.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que aún no tienen fecha para aplicar la segunda dosis de la vacuna a los deportistas.

LEER MÁS:  México recibe el primer embarque de vacuna anticovid cubana Abdala

Sin embargo, reiteraron la importancia de comenzar con las inoculaciones 126 días antes de las competencias.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevaran a cabo del 23 de julio de 2021 hasta el domingo 8 de agosto.