AMLO a conservadores: no coman ansias, habrá revocación del mandato

En su mensaje previo al término de la Jornada Nacional de Sana distancia, AMLO dijo que es un ‘timbre de orgullo’ que los medios lo ataquen

Regeneración, 31 de mayo del 2020. Desde la ceiba de Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje al pueblo de México previo al fin de la Jornada de Sana Distancia, este domingo.

AMLO lamentó las pérdidas humanas que la pandemia por el coronavirus ha provocado.

Pero, dijo, a pesar de los pesares la Transformación debe seguir.

Precisó que mañana, comenzará una nueva etapa para enfrentar el coronavirus, con la apertura de actividades como la minería, la industria automotriz y de la construcción.

El Ejecutivo enfatizó la importancia del inicio de la construcción del Tren Maya para la generación de empleos.

Esta obra beneficiará al sureste del país, región abandonada por décadas, pero aseveró que su administración velará por todos los mexicanos.

LEER MÁS:  Kimberly-Clark México propiedad de Claudio X. González se endeuda por 500 MDD

«Nosotros tenemos que seguir luchando para salvar vidas y para vivir en una sociedad mejor», aseguró.

«NO COMAN ANSIAS»

Reiteró que «la peste » que más ha dañado a México ha sido la corrupción y en eso no podemos dar un paso atrás».

Se dirigió a los adversarios que protestan para que se vaya del gobierno, pidiéndoles que «no coman ansias», al hacer referencia a la revocación del mandato.

«Yo mismo establecí las reglas, porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no pe apoya, si el pueblo no me respalda», puntualizó.

AMLO aseveró que será el próximo año cuando los ciudadanos decidan si quieren que regrese el conservadurismo, la corrupción y los privilegios a México, con las elecciones intermedias.

LEER MÁS:  Si realmente tuviera dignidad, Calderón se dedicaría a otra cosa: Alcázar

«El pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular», reiteró.

En 2022, se llevará a cabo la consulta de la revocación del mandato, señaló.

Afirmó que respeta la forma de pensar de los conservadores y el derecho a disentir.

El mandatario insistió que si el pueblo lo decide, dejará de ser presidente en dicho año, sino será hasta 2024 cuando culmine su sexenio.

Así mismo, dijo que existen resistencias porque antes el presupuestos e lo robaban o se destinaba a mantener privilegios.

Se usaba el presupuesto para que los servidores públicos, periodistas e intelectuales orgánicos se dieran la gran vida, a cargo del erario público.

AMLO aseguró que es un «timbre de orgullo» que algunos medios de comunicación lo ataquen, a diferencia de anteriores sexenios donde no se cuestionaba al presidente «aunque fuera un presidente impuesto.»