Amnistía Internacional hace un llamado al dialogo en EE.UU.

La organización pide que se entable una mesa de negociación para evitar que la violencia se desborde y se evite la confrontación.

Regeneración, 31 de mayo del 2020. La organización Amnistía Internacional (AI) acusó a la policía de Estados Unidos de violar el derecho internacional durante las protestas por la muerte de George Floyd.

AI acusa de actuación “excesiva” por parte de la policía estadounidense “en una ciudad tras otra”, a través de equipos antidisturbios con equitación a “grado militar”.

Incluso señalaron que la policía estadounidense en todo el país está incumpliendo con sus obligaciones de facilitar y respetar el derecho a la protesta.

LEER MÁS:  Milei desata la represión a protestas contra leyes motosierra

Así mismo, el organismo rechaza la respuesta “militarizada” y “alimentada por el racismo y la supremacía blanca” contra las protestas.

Por lo que al ser alimentadas por estos factores, se da entender a los agentes que van a una confrontación directa e “inevitable”.

De acuerdo a AI se debe establecer una mesa de dialogo para reducir las tensiones y evitar que las protestas salgan fuera de control.

AI ha pedido, por último, al presidente de EE.UU., Donald Trump, que “ponga fin a su retórica y políticas violentas y discriminatorias”.