Este domingo, pasado el medio día, se reunieron Doug Hurley y Bob Behnken, recién llegados, con los habitantes de la EEI.

Regeneración, 31 de mayo del 2020. La Cápsula Dragon del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX logró llegar y acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo.

Será necesario que la cápsula se despresurice para abrir la escotilla que los llevará al interior de la estación, proceso que tardará aproximadamente una hora.

Tras 19 horas de viaje, la NASA confirmó que los ganchos exteriores habían colocado la cápsula en su lugar y difundió alguna imágenes del procedimiento.

La maniobra está diseñada para ser completamente automática, por lo que Hurley y Behnken no tuvieron que intervenir en el procedimiento.

Al termino de este proceso, los astronautas se unirán a la tripulación ruso-estadounidense que ya está a bordo de la EEI.

Con lo que continuará la primera misión de prueba de los viajes comerciales espaciales.

Este domingo, pasado el medio día, se reunieron los astronautas recién llegados y los habitantes de la EEI.

Se prevé que será entre uno y cuatro meses en los que Hurley y Behnken vivan en la  EEI , donde llevarán a cabo experimentos y paseos espaciales para instalar nuevas baterías en la estación.