El presidente agradeció a los padres de familia que apoyan en la educación de sus hijos, también reconoció el trabajo de maestras y maestros 
AMLO agradece a papás que apoyan en la educación a los niños
AMLO agradece a padres por apoyar en educación de sus hijos en la pandemia

Regeneración, 16 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció en su conferencia matutina de este viernes a los padres de familia que apoyan en la educación de sus hijos.

Asimismo, dijo que el regreso a clases será antes de que concluya el ciclo escolar
2020-2021 y será de manera escalonada, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

“Ya se dispone de todas las vacunas, como aquí se mencionó; es la vacuna CanSino que sólo requiere de una dosis y con eso protege, no nos vamos a detener porque tenemos las vacunas suficientes; incluye a escuelas públicas y privadas”, dijo el mandatario.

LEER MÁS:  Te arrepentirás de haber nacido, dice Kenia Gascón a AMLO
Agradece a maestros y padres de familia

El presidente agradeció a los maestras y maestros que han estado a poyando a los niños durante toda la pandemia de Covid-19.

“Agradezco mucho a maestras y maestros que en todo este tiempo han estado ayudando, asesorando, reforzando a los estudiantes, niñas, niños que están recibiendo enseñan por televisión, por radio, por internet, educación a distancia; y de manera muy especial para que no se nos olvide, agradecer a todos los padres de familia; durante todo este tiempo han apoyado en la educación de sus hijos”, expresó.

“Conozco casos de papás, de mamás que han estado trabajando también como maestros y maestras de sus hijos, incluso recabando información; preparándose, para ayudar a sus hijas, a sus hijos para ayudar en materias de física, de química, de matemáticas, todo eso lo han hecho millones de familias de México”, agregó.

LEER MÁS:  Este es el reportaje que Mexicanos vs la Corrupción no quiere que veas

Sobre el regreso a clases, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, apuntó que dentro de las carpetas que se tienen en las escuelas, hay una «carta compromiso» que tienen que firmar los padres de familia.

“Se pretende lograr que sea un regreso seguro que tenga toda la posibilidad de que haya esa participación de padres de familia, también hago el llamado a los padres de familia que nos apoyen, no es sólo responsabilidad de los maestros, también los padres de familia deben tener todos los cuidados con sus pequeñitos, desde que salen de casa”, dijo la titular de la SEP.