AMLO agradece a Senado reforma a GN, Monreal avala politiquería

AMLO dijo que Monreal avala la falsedad y la hipocresía. Pide a gobernadores del PAN y MC digan si les ayuda a no la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional

AMLO agradece a Senado reforma a GN, Monreal avala politiquería

Regeneración, 9 de septiembre de 2022. El presidente AMLO agradeció al senado la aprobación de la iniciativa para fortalecer, con las Fuerzas Armadas, a la Guardia Nacional.

Por otra parte sobre el posicionamiento del senador Ricardo Monreal, el presidente AMLO señaló su desacuerdo, aunque reconoció que es la libertad del legislador.

AMLO

-“Agradecerles mucho a los senadores por aprobar esta ley...para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Sedena, eso es muy importante”, dijo

Con relación a la abstención del senador Monreal, el presidente AMLO expresó:

-“Es su libertad. No estoy de acuerdo, desde luego, con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México»

Lo anterior sentenció AMLO en su conferencia de prensa Mañanera

-«Pero somos libres. Celebro que se esté aprobando la iniciativa. Le agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta Ley, diputados y senadores”.

Gobernadores

Por otra parte, AMLO pidió a gobernadores de la oposición de derecha que digan si las fuerzas armadas les ayudan o no ante los problemas de inseguridad.

LEER MÁS:  Sansores revela que Córdova se reunió con el PRIANRD; "son una mafia", señala

-“Me gustaría con toda franqueza, que los gobernadores de Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) expresaran si les ayuda o no les ayuda el Ejército.

Esto es, «si les ayuda o no les ayuda la Secretaría de Marina. Que no se queden callados y que puedan expresar si ellos, sin el apoyo de la Secretaría de la Defensa.

Además, AMLO sentenció: «Sin el apoyo de la Secretaría de Marina y sin el apoyo de la Guardia Nacional podrían enfrentar el problema de la inseguridad”.

Policías

Por otra parte reveló que 19 entidades tienen menos policías que elementos de las fuerzas armadas.

-Hay 19 estados que tienen menos policías que los elementos que tiene el Ejército, que tiene la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública», precisó

Y es que además el presidente señaló que ni «aún votando en contra de la participación de la Sedena y de la Marina en tareas de seguridad pública nosotros no vamos a dejar de ayudar a ningún estado».

-«Aunque las autoridades de Guanajuato digan no, no por eso vamos a retirar a la Guardia Nacional, a la Marina y a la Guardia Nacional”.

Cuestión

Y es que desde Zacatecas AMLO señaló que se debe proteger a la Guardia Nacional a como dé lugar para que no se pudra como la Policía Federal.

LEER MÁS:  Rescate arqueológico más importante en la historia del sureste: AMLO

-“Lo he dicho varias veces y lo voy a seguir repitiendo: la Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva».

Asimismo abundó que dicha policía se pudrió, se echó a perder, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos, deshonestos, violadores de derechos humanos».

-«…, de ahí salieron (Genaro) García Luna, (Luis Cárdenas) Palomino, todos esos”, puntualizó.

Oposición

Así el presidente AMLO precisó: «Yo no sé cómo hay legisladores que se oponen«, cuestionó.

“Yo no sé cómo hay legisladores que se oponen a que la Guardia Nacional tenga disciplina, profesionalismo, actúe con rectitud, con honestidad».

Seguidamente agregó: «Me tiene anonadado, sorprendido, la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía”.

Hipócritas

-“De repente, quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos».

Y sentenció AMLO: «… son unos reverendos farsantes. Qué bien que la mayoría de los legisladores actúan de forma consecuente”.