Dorian provoca cortes de energía e inundaciones en Carolina del Sur

Dorian, ahora de categoría 2, se agita en el Océano Atlántico a unos 105 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur.

Regeneración, 5 de septiembre del 2019. La llegada de Dorian al territorio de Carolina del Norte y del Sur en Estados Unidos ha provocado más de 200 mil cortes de electricidad y cientos de calles bloqueadas, refiere EFE.

Los vientos fuertes y lluvias torrenciales, que golpean las costas de los estados de «Las Carolinas», tras el ascenso del fenómeno meteorológico por el sureste de Estados Unidos,ha alertado a las autoridades locales que advierten del riesgo de súbitas crecidas e inundaciones.

LEER MÁS:  Transportistas paralizan París, protestan contra reforma pensional

«El huracán Dorian está listo para desatar su furia en nuestro estado. Es grave y puede ser mortal», dijo hoy el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa junto a representantes de los servicios de emergencia locales.

Dorian, ahora de categoría 2, se agita en el Océano Atlántico a unos 105 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur.

La olas de Dorian alcanzan los 3 metros, lo que es solo 60 centímetros menos que el récord establecido hace dos décadas por el huracán Hugo.

LEER MÁS:  Preparan investigación de juicio político contra Donald Trump
20 MUERTOS EN LA BAHAMAS

En tanto, las Bahamas intentan recuperarse tras el devastador paso de Dorian, que dejó al menos 20 muertos.

Las tareas de búsqueda, rescate y entrega de ayuda a supervivientes del huracán Dorian en las Islas Ábaco y Gran Bahama, en las Bahamas, continúaneste jueves, con una cifra oficial de 20 fallecidos.

El principal problema actualmente es hacer llegar la ayuda humanitaria y la entrega de bienes de primera necesidad a los 70 mil damnificados, ya que el aeropuerto de Freeport, la capital de Gran Bahama, está completamente destruido, a excepción de una terminal, y los puertos marítimos de acceso tanto en esa isla como las Ábaco no están aptos para recibir grandes embarcaciones.

cargando...