AMLO al rescate de los tabasqueños; entregan 70 mil despensas

AMLO dio a conocer que seguirá atendiendo a los damnificados por las inundaciones en Tabasco; dijo que desde ayer empezó la entrega de 70 mil despensas

Regeneración, 17 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que seguirá dando atención a los damnificados por las inundaciones en su estado natal, Tabasco.

“Desde luego lo primero era rescatar a la gente, que se trasladaran a albergues, a refugios; que no les falte la comida, hay ya instalación de cocinas, se van a entregar 70 mil despensas, desde ayer empezó el programa de entrega de despensas, para que les dure 10, 15 días. Ya están bajando las aguas como lo vimos ayer, con excepción del río Usumacinta y en la medida en que están bajando las aguas, el regreso a las casas se va a hacer previo a un plan de limpieza, de desinfección, de fumigación”, aclaró el mandatario.

LEER MÁS:  En febrero arrancan celebraciones de Independencia y Conquista

También dio  conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional se ha enfocado a atender los municipios de Teapa, Cunduacá, Centro, Macuspana y Jalpa de Méndez, brindando ayuda a más de 80 mil personas afectadas.

Y señaló que las zonas que se consideran como recuperadas de las inundaciones son las colonias Gaviotas norte y Sur, Villa Parrilla, Triunfo La Manga, ranchería La Lima, y Nueva Pensiones, en Villahermosa y el municipio de Macuspana.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre los apoyos que se han recibido de otros países, para la atención de las inundaciones. Francia hizo una donación de un 1 millón 750 mil pesos, que se dio a la Cruz Roja.

LEER MÁS:  Comparen el CV de Gatell con los de anteriores secretarios de Salud: AMLO

Hicieron entrega de alimentos Rusia, Rumanía, Finlandia, Alemania Reino Unido y Dinamarca.

El mandatario agradeció a Grupo Industrial Marítimo (Grupomar) por l donació de 20 toneladas de productos enlatados.

«Aprovecho para agradecer a empresas, no recuerdo la marca, pero es un empresario que
está procesando atún, Grupomar, mandó 20 toneladas de atún», expresó el presidente.