AMLO alerta por temporada de lluvias, se atiende a población afectada

AMLO confirm{o que Alberto tocó tierra a las 4.30 en Tamaulipas. Inundación en Chetumal, Quintana Roo. Chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz

Alberto tocó tierra a las 4.30 en Tamaulipas. Inundación en Chetumal, Quintana Roo, y chubascos importantes en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz

Regeneración, 20 de junio de 2024. El presidente AMLO indicó que el gobierno federal atiende a la población por los efectos de la tormenta tropical Alberto.

Además, confirmó que el ciclón tocó tierra a las 4:30 horas de este jueves 20 de junio en inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, en el Golfo de México.

AMLO protege

“Se está buscando proteger a la población que vive a la orilla de los ríos, de arroyos, de las zonas bajas, por lo que se conoce como crecientes o incremento en los cauces”.

Seguidamente, expresó: “Vamos a estar pendientes”, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Al tiempo que se indicó que elementos de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina están en la región.

LEER MÁS:  ¿Quién es Luisa María Alcalde? Este es el camino de la secretaria que fundó Morena

“Nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias, de huracanes, son los contrastes, las dos caras de la moneda”, aseveró.

Y es que, dijo AMLO, “la sequía que afecta mucho y luego las lluvias cuando son torrenciales, cuando inundan en varias partes de nuestro país, hay que estar pendientes”.

Conagua

Simultáneamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da seguimiento puntual a la trayectoria del fenómeno meteorológico.

LEER MÁS:  Ejército logra la detención de “El R8”; era el jefe de escoltas del hermano del “Chapo” Guzmán

De acuerdo con el reporte de las 9:00 horas emitido por esa dependencia, se convirtió en depresión tropical localizada en tierra.

Esto, al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Así como rachas de 75 kilómetros por hora.

“Se está trabajando. Hoy tratamos el tema, desde ayer estamos dándole seguimiento a lo de este ciclón. (…) Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo”, acotó AMLO.

Lamenta fallecimiento

Por otra parte, el presidente AMLO lamentó el fallecimiento de dos menores en Nuevo León a causa de una descarga eléctrica mientras se trasladaban en una bicicleta.

Además, se tiene conocimiento de un niño atrapado en la misma entidad debido a las lluvias registradas por el paso de este meteoro.

Entre los efectos, dijo, se reporta una inundación en Chetumal, Quintana Roo, y chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

“En otros países ya las lluvias están inundando pueblos, hay afectaciones en América del Sur, Centroamérica, en Estados Unidos, por lluvias. Ya estamos nosotros pendientes, todavía no terminamos el periodo de sequía y ya viene el periodo de lluvias”.

Así lo afirmó el presidente AMLO en la conferencia Mañanera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también