Compartir

De acuerdo a una nueva encuesta de Parametría, publicada este miércoles por la agencia de noticias Reuters, López Obrador está en la punta con el 35% de las preferencias, subió un punto porcentual. Anaya sigue en segundo lugar, pero cayó al 21% del 23% que tenía el mes pasado.

Regeneración, 07 marzo 2018.- La agencia de noticias Reuters publicó hoy en exclusiva la encuesta más reciente de Parametría, en la que Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja a 14 puntos, con una pelea entre sus oponentes por las acusaciones de corrupción e irregularidades financieras que pesan sobre su apoyo.

De acuerdo a una nueva encuesta de Parametría, publicada este miércoles por la agencia de noticias Reuters, López Obrador aprovechó la disputa que mantienen Anaya y el candidato que va en tercer lugar, José Antonio Meade.

LEER MÁS:  AMLO presenta terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Este estudio coloca al aspirante tabasqueño en la punta con el 35% de las preferencias, un punto porcentual más respecto al sondeo del mes pasado de Parametría, en la que tenía una ventaja de 11 puntos sobre Anaya.

Ahora la ventaja es de 14 puntos sobre Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD-MC, quien suma un 21% de la intención del voto en el estudio levantado del 24 de febrero y el 1 de marzo pasados.

Desde la última encuesta de esta empresa, Anaya ha perdido dos puntos, ya que tenía un 23% el mes pasado.

LEER MÁS:  Así se vive la apertura de Los Pinos

José Antonio Meade, de la coalición del PRI-PVEM-PANAL, quien continúa en el tercer lugar, perdió puntos por segundo mes consecutivo al ubicarse en 16% desde un 18% previo.

“La lucha por el segundo puesto les está perjudicando a ambos”, dijo el fundador de Parametria, Francisco Abundis. “Para los ciudadanos, estas disputas son muy agotadoras”.

En el centro de la controversia de Anaya está la compra y venta de bienes inmuebles en un parque industrial en el estado de Querétaro entre 2014 y 2016, lo que según Meade llevó al enriquecimiento ilícito de su rival.

LEER MÁS:  AMLO recibió a los Jefes de Estado con un menú muy mexicano

Anaya respondió señalando las irregularidades detectadas por los auditores federales por valor de millones de dólares en las cuentas del ministerio de desarrollo social cuando era administrado por Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Terrestre y Urbano.

La ventaja de 14 puntos de López Obrador es mayor que en otras encuestas recientes realizadas antes del reciente furor por las negociaciones comerciales de Anaya.

La aspirante independiente y ex primera dama Margarita Zavala subió al 10% de los votos en la encuesta de Parametria, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, creció al 5%.

 

Con información de Reuters

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook