AMLO analizará viabilidad del Tren Ligero en Veracruz, no quiere obras inconclusas

AMLO informó que se está analizando el proyecto del Tren Ligero en Xalapa, Veracruz, dijo que no quiere dejar obras inconclusas en su sexenio  
AMLO analiza proyecto del Tren Ligero en Xalapa

Regeneración, 18 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que durante la plática que tuvo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, entre otros temas se plantearon, el de hacer realidad el Tren Ligero para la ciudad de Xalapa y su zona metropolitana.

“Está muy entusiasmado el gobernador, si, (ya presentó el proyecto) pero se concluiría en 2025; es lo que estamos viendo, ya lo tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que lo está analizando”, anunció el mandatario n su conferencia matutina de este jueves.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

Dentro de la construcción que iniciaría en breve, López Obrador descartó que este también lo vayan a construir ingenieros militares.

Además manifestó a pregunta expresa, que se busca que este proyecto no se demore más de dos años, a fin de no dejarlo inconcluso.

Se harán consultas entre la población

También, reiteró que ante todo, acordó con el gobernador Cuitláhuac García la realización de consultas entre la población y los técnicos de la SCT; se pondrá a consideración tanto el trazo que ya tiene la vía del tren como las estaciones contempladas, dijo.

LEER MÁS:  Aumento salarial a maestros, ganarán 17 mil pesos al mes: AMLO