Rocío Nahle: carta de Carlos Alazraki exhibe su ideología neoliberal

La secretaria de Energía dijo que la carta que le escribió el publicista, en la que le pide que renuncie, exhibe su ideología neoliberal y falta de conocimiento. En el documento, Alazraki enumera 15 razones por las que Nahle debería dejar su cargo; sin embargo, no argumentó ninguna de sus opiniones.

Regeneración, 18 de marzo 2021. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, opinó que la carta que le escribió el publicista Carlos Alazraki, en la que le solicita que renuncie a su cargo público, exhibe su ideología neoliberal y falta de conocimiento. Además, señaló que su forma de expresarse fue grosera; lo que refleja su personalidad.

La carta de Alazraki

La carta de Alazraki se publicó esta mañana en El Universal y enumera 15 razones por las cuales la titular de la Secretaría de Energía tendría que dejar su cargo, desde el punto de vista del publicista. Sin embargo, no argumentó ninguna de sus opiniones.

El también productor calificó como una “persona inepta para manejar una secretaría” a Rocío Nahle; que no tiene valores, ética, ni preparación profesional.

Asimismo, consideró que la Ley Nahle es un “bodrio” que buscaba regresar a México al siglo pasado; ya que pretendía cancelar los contratos que el país tenía con el sector privado y que “los mexicanos más humildes” pagaran 17 por ciento más por el servicio de luz.

Además, subrayó que solo a “personas tan ignorantes” como ella se les ocurre privilegiar el uso de energías sucias. También destacó que la funcionaria ha manejado Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad “con las patas”.

Alazraki sostuvo que Rocío Nahle no tiene dignidad porque apoyó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando decidió construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y, según el publicista, “es conocido por todo el mundo que la gasolina y los productos que se producen en esas basuras de refinerías dejarán de usarse en 10 años”.

Por último, indicó que dio contratos sin licitación por más de 750 millones de pesos
“a su querido compadrito”, Leonardo Cornejo, para que hiciera la refinería antes mencionada.