Saldremos de la crisis por la COVID; tenemos finanzas sanas y suficientes: AMLO

López Obrador señaló que las obras que impulsa su gobierno como el Tren Maya o la Refinería de Dos bocas fomentan a la economía y al empleo.

Muy pronto saldremos de la crisis; tenemos finanzas sanas y suficientes: AMLO

Regeneración, 1 de diciembre del 2021. Andrés Manuel López Obrador señaló que “pronto, muy pronto terminaremos de salir de la crisis económica”.

Durante su discurso que ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de sus tres años de gobierno, el mandatario destacó lo hecho por su administración para enfrentar la crisis.

Su optimismo se basa, señaló, en que ante la crisis que surgió por la pandemia de la Covid-19, su gobierno no adquirió deuda como lo hicieron otros.

En segundo lugar, señaló que no se cayó la recaudación de los ingresos en la hacienda pública, lo que permite tener finanzas sanas y suficientes para impulsar el crecimiento y la creación de empleos.

Con las obras se fomenta el empleo y la economía

López Obrador destacó que sus obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y los dos nuevos aeropuertos; además del proyecto en el Istmo de Tehuantepec, las carreteras.

Además, del impulso a la extracción del petróleo y la modernización de las refinerías, las hidroeléctricas, proyectos que fueron financiados con el presupuesto.

El mandatario señaló que también hay un incremento en la afluencia turística y la ventaja que tiene nuestro país con el T-MEC; han permitido generar empleos y fomentar el desarrollo industrial del país.

López Obrador destacó que existen otros elementos para revertir el abandono del campo, como el apoyo a los pequeños y medianos productores con los precios de garantía.

El presidente señaló que se impulsará a la economía con la construcción de 100 mil canales de riego que estarán terminados en 2024 y que se construye en el norte de Nayarit; así como en una presa de Sinaloa y en el distrito de riego de los pueblos Yaquis.