El presidente destacó que ya inició la segunda etapa de la Cuarta Transformación, que consiste en dar seguimiento a las obras que ya comenzaron y no dejar nada inconcluso 

Regeneración, 5 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este sábado que la Cuarta Transformación ya inició su segunda fase en México.

«Yo les puedo comentar que son tres etapas esa es la estrategia que hemos llevado a la práctica. Ya se concluyó la primera los dos primeros años», destacó durante la supervisión de la zona de riego de la Presa Picachos, en Mazatlán, Sinaloa.

LEER MÁS:  México, Canadá y EU analizarán adhesión de Reino Unido al T-MEC: AMLO
Concluir obras

En este sentido dijo que en la segunda etapa se enfocará en las metas a mediano plazo, es decir, la conclusión de proyectos de infraestructura que se iniciaron en su administración en los próximos dos años o hacia finales de 2024.

Adelantó que el Gobierno «no estará comprometiéndose a más de lo que se puede cumplir» pues, remarcó, no quiere heredar obras inconclusas a la siguiente administración, como ocurría en sexenio pasados.

«A nosotros nos tocó recibir muchas obras no terminadas, cientos de hospitales de escuelas y de caminos, presas, trenes, de muchas obras inconclusas. No queremos eso, heredar obras en proceso a los futuros gobiernos. Vamos a terminar todo lo que comencemos, todo lo que estemos realizando”, apuntó el mandatario.

LEER MÁS:  Los mexicanos le tienen confianza a la Marina, el Ejército y la GN