Sheinbaum rinde Segundo Informe de Gobierno; homenaje a fallecidos

Claudia Sheinbaum y los presentes rindieron un homenaje a las personas que fallecieron a causa del Covid-19

Regeneración a 5 de diciembre de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ofrece su Segundo informe de Gobierno en el antiguo palacio del Ayuntamiento con 30 invitados que serán ubicados respetando la sana distancia.

Entre los asistentes destacan la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; el de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el de Turismo, Carlos Mackinlay; la de Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo.

Cabe señalar que se invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no pudo asistir debido a que realiza una gira por Nayarit y Sinaloa.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 22, 2024

Claudia Sheinbaum y los presentes rindieron un homenaje a las personas que fallecieron a causa del Covid-19, se guardó un minuto de silencio.

La mandataria señaló que la pandemia provocó una crisis económica que ha provocado pérdida de empleos.

Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre, los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, indicó.

También comentó que se ha enfrentado a la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, la prevención de contagios y la atención de personas enfermas.

Agregó que con el Programa Hogares Responsables y Protegidos se ha dado apoyo alimentario, medicinal y económico a 86 mil 595 personas con Covid-19.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 22, 2024

Mientras que con el Programa de Colonias de Atención Prioritaria con quioscos y Centros de Salud se realizan pruebas para irlas y proteger a los casos positivos.

Finalmente, Sheinbaum dijo que nos encontramos en una situación critica y exhortó a la población a proponer las fiestas pues reiteró, “es tiempo de quedarnos en casa”.