AMLO anuncia compra de concesión de carretera en Oaxaca a Carlos Slim

El presidente, López Obrador, informó que el Gobierno de México comprará a Carlos Slim la concesión de una carretera en Oaxaca.

El presidente, López Obrador, informó que el Gobierno de México comprará a Carlos Slim la concesión de una carretera en Oaxaca.

RegeneraciónMx, 4 de febrero del 2024. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre un acuerdo con la empresa de Carlos Slim, para comparar la concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec.

Desde Oaxaca, el presidente mexicano señaló que el Gobierno de México llegó a un acuerdo con la empresa que será la constructora que termine las obras. Por lo que, se espera que éstas sean inauguradas el próximo 31 de agosto.

“Le agradezco mucho a Carlos Slim, porque llegamos al acuerdo de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas, sino razonables. Ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión”, indicó el presidente.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 22, 2024

Durante la apertura de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, el presidente destacó que la empresa de Slim es quien concluirá las obras.

“Y su empresa que es una buena constructora, la empresa IDEAL va a terminar la carretera, que esa también como dicen nuestros paisanos veracruzanos, ‘le zumba’, porque estos son 104 kilómetros, pero aquella son 170 kilómetros y obra complicada, muchos más túneles, y puentes, y viaductos y el 31 de agosto la vamos a inaugurar”.

López Obrador inaugura obras en Oaxaca

Ayer el presidente, López Obrador, llegó a Oaxaca para inaugurar la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, obra que comenzó hace 15 años.

LEER MÁS:  Que gobernador panista Vila se separa o pierde candidatura plurinominal

Dicha obra comenzó durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), cuya inversión superó los 8 mil 234 millones de pesos.

Por lo que, ahora el trayecto se podrá concluir en un máximo de dos horas y media, cuando anteriormente era de seis horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también