Denuncian al rector de la Universidad de Chapingo Ángel Garduño de abuso sexual

Una estudiante de la Universidad de Chapingo, denunció al rector, Ángel Garduño, de abusar sexualmente de ella mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

RegeneraciónMx, 4 de febrero del 2024. El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), Ángel Garduño García, es acusado de violación por una alumna.

De acuerdo con Violeta “N”, cuyo nombre tuvo que modificarse, señala que el rector la agredió sexualmente.

Por lo que, ahora Ángel Garduño García tramitó un amparo para evitar ser detenido por las autoridades de justicia.

Y es que, desde septiembre del año pasado el rector logró evitar una investigación por parte de las autoridades de la Universidad de Chapingo.

Aunque policías ministeriales lo intentaron detener, el rector logró encuartelarse en su oficina para evitar la detención.

Por lo que, el 2 de febrero la revista Proceso indicó que Ángel Garduño García logró obtener un amparo para evitar su detención.

LEER MÁS:  Emilio Lozoya gana amparo para negociar un acuerdo reparatorio con Pemex

Ángel Garduño García es señalado de abuso sexual

Violeta “N” señaló a las autoridades que en octubre del 2022, el rector la trasladó en su automóvil al internado de la Universidad de Chapingo.

Sin embargo, al llegar al lugar la joven agradeció a Ángel Garduño, pero el hombre no la dejo bajar del automóvil.

“No me permite descender, jalándome del brazo hacia él, comenzando a abrazarme, diciéndome: ‘¿Sí te han dicho que eres muy sexy?, cómo me gustaría estar en la cama contigo’”, señaló la joven.

Aunque, Violeta “N” asegura que no tomó mucho alcohol, indicó que no pudo poner resistencia debido a la debilidad que tenía.

“Empecé a gritar que me dejara bajar del vehículo, pero nunca lo hizo, continuando con la acción. Le digo al conductor que me ayudara, el cual en ningún momento volteó para impedir lo que estaba sucediendo”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 24, 2024

Tras estos sucesos, Ángel Garduño pidió a su chofer que los llevara a otro lugar, pero ante la negativa de Violeta “N”, el hombre desistió.

Sin embargo, el hombre pidió disculpas por el actuar de Ángel Garduño, y pidió a la victima que no denunciara el acto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también