AMLO anuncia gira para evaluar obras inconclusas de sexenios anteriores

En conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció que iniciará una gira para visitar las obras inconclusas de sexenios anteriores

Regeneración, 18 de marzo de 2019. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló a los gobiernos anteriores por dejar “tiradas” una gran cantidad de obras inconclusas, entre presas, canales de riego y hospitales, por esta razón anunció que iniciará una nueva gira para evaluar las obras que podrán ser rescatadas por su administración.

“Me voy a dedicar ahora en estos tres meses todas estas obras, porque así están

LEER MÁS:  AMLO: No procede amparo de Zhenli Ye Gon, recurso para deportistas

tiradas presas, así están inconclusos canales de riego, así están inconclusos trenes del Metro, así hay como 70 hospitales tirados, entonces tenemos que tomar decisiones, si conviene seguir con estas obras y terminarlas o es mejor ya dejarlas así”, anunció López Obrador este lunes en su conferencia matutina.

Además dijo que en ningún momento se actuará con arbitrariedad y que buscarán coordinar tanto la inversión pública como la privada para rehabilitar obras como gasoductos, sin que eso implique corrupción, “se está haciendo a un lado a los corruptos (…) las empresas extranjeras que participen en los procesos de licitación, tienen que ser de países en donde no se tolera la corrupción”.

LEER MÁS:  Por sobrepoblación, anuncian construcción de dos reclusorios en Edomex

“Queremos la inversión privada, nacional y extranjera, no podríamos sacar adelante al país, no podríamos crecer al 4% solo con inversión pública, necesitamos de la participación del sector privado, pero eso no implica corrupción, no es a costa de la corrupción, o de estos atracos”, destacó el presidente.

cargando...