Compartir

La policía holandesa difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía como el principal sospechoso del hecho en Utrecht

Regeneración 18 de marzo 2019. La policía de Holanda ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo que dejó tres muertos y 9 heridos este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro del país europeo.

“Nos acaban de informar que el sospechoso fue detenido”, dijo el jefe de la policía de Utrecht Rob van Bree en una conferencia de prensa. La policía había indicado previamente que estaban buscando a un hombre nacido en Turquía, Gokmen Tanis, de 37 años, del cual distribuyó una foto.

Más temprano, el alcalde de Utrecht había informado sobre tres muertos y nueve heridos en el ataque.

“En este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9 heridos, tres de ellos graves”, dijo el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en la red social Twitter.

LEER MÁS:  Renuncia elemento de la SSP ligado a video de tortura en caso Ayotzinapa

“No podemos descartar que se haya tratado de un ataque terrorista y mas aun, debemos asumir eso. Lo más probable es que hubo un solo atacante pero podrían haber más”, dijo el alcalde.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra personas, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido.

“La policía busca a Gokmen Tanis, de 37 años (nacido en Turquía), en conexión con el incidente de esta mañana”, afirmó la policía de Utrecht en Twitter. “No se acerquen a él”, concluye el tuit que va acompañado de una imagen de una cámara de videovigilancia en la que se ve a un hombre con una chaqueta azul dentro del tranvía.

Inmediatamente tras el ataque, las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y han solicitado a las escuelas de Utrecht que mantengan las puertas cerradas.

LEER MÁS:  Renuncia elemento de la SSP ligado a video de tortura en caso Ayotzinapa

Asimismo, la policía militar ha decidido aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Además, como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad han sido evacuadas.

El incidente tuvo lugar hacia las 10:45 hora local (09:45 GMT).

La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la policía holandesa.

Posible acto terrorista

El primer ministro Mark Rutte dijo que no se puede descartar la posibilidad de que se trató de un ataque terrorista.

“Nuestra nación ha sido víctima de un ataque en Utrecht. Es claro que hubo disparos contra pasajeros de un tranvía en Utrecht y que hay heridos… No excluimos la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista”, dijo Rutte.

En la nación “cunde una mezcla de incredulidad y rechazo” ante lo sucedido, añadió.

LEER MÁS:  Renuncia elemento de la SSP ligado a video de tortura en caso Ayotzinapa

Dijo: “Si se trata de un ataque terrorista, hay una sola respuesta: nuestra nación, la democracia, debe ser más fuerte que el fanatismo y la violencia”.

Rutte calificó la situación de “muy preocupante” y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.

Por el momento no se practicaron detenciones, dijo el vocero de la policía, Bernhard Jens.

“Una explicación es que la persona huyó en un auto”, agregó el portavoz, que no descartó la participación de más de una persona.

“Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible”, agregó.

– Tranvía rodeado –

Los medios de comunicación locales mostraron fotografías de policías armados enmascarados y vehículos de emergencia rodeando un tranvía detenido cerca de un puente.

(NOTIMEX)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook