PAN lanza alerta: «gobierno autoritario sigue los pasos de Venezuela»

«La democracia está en riesgo, el gobierno autoritario sigue los pasos de Venezuela», dijo el dirigente panista Marko Cortés en un video compartido a través de Twitter.
Foto: captura de pantalla.

Regeneración, 18 de marzo de 2019. Marko Cortes, dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que Morena quiere “perpetuarse” en el poder luego de que se discutiera en la Cámara diputados la reforma ley de revocación de mandato por lo que lanzó una alerta internacional.

De acuerdo con el panista, » la democracia está en riesgo, el gobierno autoritario sigue los pasos de Venezuela», alegó que el partido del presidente López Obrador utiliza su mayoría en el congreso para realizar las reformas dictadas por el mandatario.

LEER MÁS:  El canciller Marcelo Ebrard confirma la muerte de su padre

“Lo que se aprobó no es un derecho ciudadano, sino una potestad del Presidente y la intención de que Morena puede perpetuarse en el poder”, señaló el panista en un video compartido en  su cuenta de Twitter.

Llamó a los mexicanos a que se opongan a las acciones que se quieran emprender desde el Gobierno federal.

LEER MÁS:  AMLO celebra combate a la corrupción en el Poder Judicial, "caso inédito"

El 14 de marzo, la Cámara de Diputados votó la reforma constitucional propuesta por el presidente López Obrador que aprobaría la realización de una consulta y la revocación del mandato.

Dicha reforma se aprobó en lo particular y en lo general el proyecto de reformar la Constitución sobre la revocación de mandato y consulta popular. Las votaciones fueron las siguientes: 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones.

Con ello se pretende consultar, en 2021, a la ciudadanía si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue o no en el poder. Situación que ha generado polémica, pues algunos aseguran que esto podría ser una entrada para su reelección.

LEER MÁS:  Participación de pueblos originarios esencial para gestión integral del agua

Por su parte, AMLO aseguró en conferencia de prensa que no pretende reelegirse por lo cual firmará un compromiso publicó el día de mañana para no dejar a duda que dejará de ser presidente en el 2024.

cargando...