Debido a las altas probabilidades que tiene el ex gobernador de Chihuahua de darse a la fuga, la Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado negar la libertad bajo fianza promovida por Duarte Jáquez.

Regeneración, 26 de julio del 2020.La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la corte federal de Miami negar la libertad al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Y es que de acuerdo a las autoridades estadounidenses ex posible que el ex priista pueda darse a la fuga.

Es por ello que se pide a la corte que está a cargo del juicio de extradición del ex mandatario estatal, que no se le conceda la libertad.

LEER MÁS:  EU: Aprueban ley nacional que permite aborto, pasa al Senado

El fiscal Jason Wu indicó en una moción de 27 páginas, que Duarte “no puede demostrar” que “no pasa en riesgo de fuga o peligro para la comunidad”.

Además, indicó que «El fugitivo (…) no puede superar la fuerte presunción contra la fianza en casos de extradición internacional».

Duarte tiene una audiencia el próximo 30 de julio para verificar si se le concede la libertad bajo fianza.

Sin embargo, el recurso legal que tiene la Fiscalía es suficiente para negar la libertad del ex priista pues existen elementos para sospechar que puede darse a la fuga.

LEER MÁS:  EU: restringen venta de papel higiénico; habrá 3a dosis de vacuna contra Covid

Así mismo, el fiscal indicó que el tratado de extradición entre Estados Unidos y México tiene vigencia. Además, de que se señala que los delitos por los que se acusa al ex mandatario, “están consignados” en dicho acuerdo.

Duarte que fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, es acusado de desvío de dinero y por delitos electorales.