AMLO no lo puede creer; “está muy raro el robo de medicamentos”

El presidente dijo que el robo de medicamentos oncológicos “está muy raro” y mencionó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes

 

Regeneración, 12 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el robo de 37 mil piezas de medicamentos en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., entre ellos medicamentos oncológicos y que son de uso exclusivo del sector salud.

“Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y va a concluir toda la indagatoria; nos costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina”, mencionó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 19, 2024

“Decirle a los padres de los niños que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos”, destacó el presidente.

Además dijo que no hablaría más del tema, por el sigilo que se requiere.

“Nuestros adversarios han aprovechado esto para decir que no nos importa el problema, pero no es así. Hay una resistencia a que se acabe la corrupción”, refirió.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que un total de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños fueron robados, esto se le notificó el pasado 7 de octubre.

LEER MÁS:  Ninguna sobrerepresentación de Morena en diputados: Luisa Ma. Alcalde