AMLO asiste a funeral de Celeste Batel, ‘montó guardia’ con Cuauhtémoc y sus hijos

AMLO llegó vestido de color negro y usando cubrebocas al funeral de Celeste Batel que se llevó a cabo en el Panteón Francés, en la Ciudad de México

AMLO asiste a funeral de esposa de Cárdenas

Regeneración, 20 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este martes por la noche al funeral de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El mandatario estuvo en compañía de la familia y de algunos invitados, entre ellos el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

López Obrador llegó vestido de color negro y usando cubrebocas, al evento que se llevó a cabo en el Panteón Francés, en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza: AMLO

El presidente hizo su acto de presencia, estuvo alrededor de 30 minutos y después se retiró, señala información  de El Universal.

Durante el tiempo que estuvo en el funeral, el mandatario montó guardia con alrededor del féretro, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y sus hijos.

Este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento Celeste Batel, que fue calificada por AMLO como una mujer sencilla, comprometida y solidaria.

«Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila», compartió en sus redes sociales.

LEER MÁS:  Padre de Debanhi dice sentirse "más tranquilo" tras reunirse con AMLO
¿Quién fue Celeste Batel? 

Falleció a la edad de 74 años en la Ciudad de México, Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien estuvo casada por 58 años.

Originaria de Portugal, contrajo nupcias con el excandidato presidencial el 2 de abril de 1963, cuando el general Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano aún vivían.

El matrimonio tuvo tres hijos: Cuauhtémoc, Camila y Lázaro, quien fue exgobernador de Michoacán y es el actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.