AMLO aventaja más de 20 puntos al segundo lugar: El Financiero

Según la encuesta de El Financiero AMLO es impulsado por los estados del norte donde típicamente tenía menos aceptación.

 

Regeneración, 14 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza e imparable en la más reciente encuesta de El Financiero, donde aventaja con poco más de 20 puntos al segundo contrincante, Ricardo Anaya.

Según la medición, si hoy fueran las elecciones López Obrador ganaría con 46% de preferencia de voto, sobre el 26% de Ricardo Anaya, el 20% de Meade; el 5% de Zavala y el 3% de Rodríguez.

LEER MÁS:  Sedena lleva 5 toneladas de ayuda a Durango tras fuertes lluvias

Cabe resaltar que el análisis resalta la popularidad que AMLO ha cosechado en los estados del norte de México, donde típicamente tenía mucha más resistencia, y donde registró el 39 por ciento de la intención del voto, 22 puntos más que en la elecciones del 2012.

No sólo creció en el norte, también en la región centro-occidente, el tabasqueño tiene 11 puntos más que en 2012, mientras que en el centro y sur, su apoyo es de 15 y 18 por ciento más alto.

LEER MÁS:  Enviará AMLO terna para la SCJN compuesta sólo por mujeres

Por otro lado, la intención del voto para el congreso también la lidera Morena, con 41% de intención sobre el 24%, del PAN; 19%, del PRI; 5%, del PRD y 2%, independientes.

La encuesta se levantó a nivel nacional con entrevistas cara a cara del 26 de abril al 2 de mayo, entre mil personas. La tasa de rechazo de entrevistas fue del 47%, con un nivel de confianza de 95% y margen de error de ± 3.1%.

cargando...