Compartir

Aunque al principio las fallas técnicas para retirar dinero de Banorte y Banco de Bajío se manejaron como un ataque fallido, pude tratarse de un robo.

 

Regeneración, 14 de abril de 2018.- Por lo menos 400 millones de pesos (mdp) fueron sustraídos de cuentas de Banorte y Banco del Bajío en un ataque cibernético en abril pasado, indicó Banxico.

Según El Financiero, autoridades financieras de México continúan el proceso de cuantificar el monto que los “hackers” sustrajeron y que podrían ser 150 mdp de Banorte y 160 mdp de Banco del Bajío.

LEER MÁS:  Identifican a ladrones del Edomex tras difusión de video donde asaltan

El monto restante corresponde a instituciones de menor tamaño. Y que también fueron presuntamente intervenidas en sus operaciones bursátiles desde la segunda semana de abril y fueron detectados hasta el viernes 27 de abril.

Recordemos que el pasado 30 de abril se supo que miles de trabajadores no habían recibido el dinero de sus quincenas debido a un ataque cibernético, del que todavía no se tienen detalles de origen, ni a dónde fueron a parar por lo menos 400 mdp robados.

Mientras tanto, las instituciones financieras indicaron que el supuesto robo no tendrá repercusión en los usuarios pues cuenta con seguros que cubren este tipo de incidentes.

LEER MÁS:  Actualización de Flash permite manipular el CPU de tu PC

Hasta el momento no se tiene sospechosos o si quiera idea de cómo operaron los presuntos delincuentes.

Vía El Financiero.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook