AMLO: Banqueros y empresas de EU harán millonarias inversiones

AMLO se reunió con Americas Society and Council of the Americas (Walmart, Chevron, Amazon, entre otras. Se ampliarán inversiones. Piso parejo a inversores

AMLO anuncia inversiones de EU
AMLO anuncia inversiones de EU

Regeneración, 19 de febrero del 2020. AMLO en el diálogo circular con la prensa subrayó la reunión con empresarios y banqueros norteamericanos donde los asistentes mostraron optimismo por la economía mexicana y reafirmaron inversiones en nuestro país.

AMLO refirió que las empresas asistentes a la cena realizada en la noche de ayer se manifestaron satisfechos y contentos ante el futuro económico de México.

Además, precisó que ofreció a los inversionistas «piso parejo», sin los favoritismos a empresas, como ocurría en el anterior régimen neoliberal.

-Cabe recordar que durante el periodo neoliberal del PRI y PAN, en el ramo farmacéutico solo tres empresas en México concentraron compras gubernamentales, excluyendo a otros nacionales o multinacionales-.

LEER MÁS:  AMLO: ante Covid actuar, no confiarse, políticos autolimitarse

Así, que comentó AMLO,  «fue muy buena», la reunión.

«Cenamos, les informé sobre la situación económica, financiera del país y ellos también dieron su punto de vista…»

«…, en general muy optimistas con el futuro económico del país, con el compromiso de mantener inversiones y ampliar inversiones en México», dijo AMLO.

Piso parejo

“Los directivos ya saben que no hay empresas predilectas como se hacía antes y que hay piso parejo para todas las empresa…»

«.. porque se respeta el Estado de Derecho y que se cumplirán con los contratos firmados…”

Lo anterior dijo AMLO y agregó que los empresarios están “muy optimistas con el futuro del país, con el compromiso de mantener y ampliar inversiones”.

LEER MÁS:  Gobierno de México solicita a España extradición de Emilio Lozoya

AMLO subrayó que banqueros y directivos con los que se reunió en Palacio Nacional se comprometieron a mantener y ampliar sus inversiones en México.

«Hablaron todos de montos, pero yo no recuerdo, no hice la suma, pero sí son miles de millones de dólares de inversión», señaló.

Y es que el presidente tuvo un encuentro el martes en la tarde con banqueros, así como con directivos de empresas como Walmart, Chevron, Cisco, Amazon y otras compañías.

AMLO recordó que dichas empresas forman parte de la Americas Society and Council of the Americas.

En el evento AMLO les comentó  el estado de la situación financiera del país, mientras que ellos le expresaron sus puntos de vista al respecto.

«En general, están muy optimistas con el futuro económica del país, fue una muy buena reunión», destacó.

Además subrayó su buena relación con ese grupo, y ya se había reunido con ellos en Estados Unidos cuando era precandidato a la Presidencia.

LEER MÁS:  AMLO recibe a Iván Duque, presidente de Colombia

«Yo estuve en Nueva York con esta asociación hace dos años, la señora Susan (Segal) nos ofreció una cena y ahora decidieron venir y estar en México».

 «Son corporaciones muy grandes y todas tienen inversiones en el país y van a ampliarlas» subrayó el presidente AMLO.

El presidente informó en redes sociales ayer: Cenamos con Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas.

Y, directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation, detalló.

cargando...