Para la lista de este 2020 se entrevistó en línea a más de 45 mil personas en 42 países y territorios

Regeneración, 8 de octubre del 2020.  La firma internacional de investigación de mercados YouGov dio a conocer la lista de los personajes más admirados en el mundo durante 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la escritora Beatriz Gutiérrez forman parte de la lista de mexicanos más admirados.

De acuerdo con la página que alberga el estudio World’s Most Admired, la empresa se encarga de recopilar continuamente las opiniones de todo el planeta. “Ya sea lo que la gente piensa sobre las marcas, la política, la actualidad o las cosas de las que habla con sus amigos».

LEER MÁS:  Líder de Frena se lanza contra Sí por México

Para la lista de este 2020 se entrevistó en línea a más de 45 mil personas en 42 países y territorios. 

Los resultados se obtienen a partir de la combinación de dos preguntas: si el encuestado admira la figura y si es la más admirada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 7.99%, la actriz Salma Hayek 7.57%, el empresario Carlos Slim 5.88%, la periodista Carmen Aristegui 4.12%, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller 3.43% y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum 1.38%.

En México los hombres más admirados de México son el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, los actores Keaunu Reeves y Will Smith, el presidente AMLO, el Dalai Lama, Vladimir Putin, Michael Jordan, Carlos Slim, Bill Gates y Jackie Chan.

LEER MÁS:  Marchan miles de usuarios de electricidad en favor de reforma de AMLO

En la lista de mujeres destaca Salma Hayek, Scarlett Johansson, Emma Watson, Angela Merkel, Oprah Winfrey, Shakira, Malala, Rigoberta Menchú y Jennifer López.

A nivel mundial, Barack Obama desplazó a Bill Gates como el hombre más admirado del mundo.