Detienen a Jorge Herrera González, exdirector de obras de la CDMX

La FGJ-CdMx informó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron este jueves a Jorge Herrera González, exdirector de Obras de la capital del país 

Regeneración, 8 de octubre de 2020. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Jorge Herrera González, exdirector general de Obras de la capital de país, en la administración de Miguel Ángel Contreras.

Se le acusa de ejercicio ilegal de atribuciones 

El exfuncionario está ligado con Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción, a quien se le acusa por su presunta participación en el ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Esto por otorgar contratos a dos empresas por más de 12 millones y 3 millones de pesos para la reconstrucción de edificios dañados en el sismo de 2017, que no se cumplieron.

Ubicaron al exfuncionario en Querétaro, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de aquel estado y elementos de la Policía de Investigación capitalina se desplazaron a esa entidad para asegurarlo en el municipio de Corregidora, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Claudia Sheinbaum, felicitó a la Fiscalía capitalina por dicha detención y calificó como “inmoral” la utilización de recursos destinados a los damnificados por el sismo para beneficio de los funcionarios.

“Hay varias órdenes de aprehensión relacionadas con el sobreprecio que es inaceptable es increíble que haya utilizado el recurso público siempre, es inaceptable que se utilice el recurso público para beneficio personal, pero en particular aquello que iba destinado a los damnificados del sismo es inmoral”, señaló.

“La FGJCDMX reitera su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita”, dijo la fiscalía en un comunicado.