AMLO busca acabar con el influyentismo “hipócrita” en la paga de impuestos

Sobre la condonación de impuestos AMLO dice que “el que tiene más, debe contribuir con más» pues es un principio constitucional

Regeneración, 17 de mayo del 2019.  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó en conferencia mañanera que se acabará el influyentísimo a la hora de pagar impuestos.
“Con la eventual suspensión de la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes se busca acabar con el influyentismo “hipócrita” porque es justo que “el que tiene más, debe contribuir con más, es un principio constitucional”, acotó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el mandatario federal anunció que el próximo lunes dará a conocer un decreto para suspender la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes porque se ha abusado de ese mecanismo.
«El lunes vamos a informar sobre este asunto, es parte de los cambios, no es modificar el marco legal, no es ninguna reforma fiscal, no estoy incumpliendo el compromiso de no cambiar leyes fiscales, es nada más terminar con privilegios, que se termine con estas prácticas y me ayuda mucho porque así no van a estar pidiendo audiencia para ese tema», puntualizó AMLO.
Asimismo, aclaró que no se trata de las devoluciones, sino de la condonación de impuestos, pues anteriormente imperaba el influyentismo y la corrupción, porque todos tenemos que contribuir: «lo que está mal es que no haya justicia y que unos paguen y otros no”, concluyó.
 


LEER MÁS:  Economía responsable, ventaja ante panorama mundial: AMLO
cargando...