AMLO buscará reducir el costo de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

El presidente señaló que el “excesivo” costó que presentó el INE, es para “influir” en la percepción de los ciudadanos de que no se haga la consulta.

Regeneración, 23 de octubre del 2020.El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el monto presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la consulta ciudadana. En la que se busca que los mexicanos decidan si se debe de enjuiciar a los ex presidentes, es “excesivo”.

Por lo que el mandatario señaló que buscará entablar un dialogo con los consejeros, para que se logre reducir los costos.

LEER MÁS:  Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

De acuerdo al órgano electoral, el costo de la consulta ciudadana tendría un valor de unos 8 mil millones de pesos.

Ante lo cual el presidente, señaló que buscará reducir sustancialmente el costo presentado por el INE. Por lo que, López Obrador señaló que con el monto presentado es para “influir” en la percepción.

«Un tanto para tratar de influir y decir que no se debe hacer la consulta. Con el mensaje de que es muy cara la democracia. No es cara. Lo que es caro es la dictadura».

LEER MÁS:  Javier Corral incumplió acuerdo que firmó; si no tiene palabra no tiene nada; SRE

El presidente indicó que con la participación de voluntarios, se podrán reducir los costos para que se instalen las casillas.

El jueves el pleno del Congreso aprobó la pregunta que se hará en la encuesta, por lo que ahora depende del INE para la realización. El cual está planeado para el próximo 1 de agosto del 2021.