Las tasas de interés “tienen que bajar más todavía”; resalta AMLO

AMLO puntualizó que es necesario que bajen aún más las tasas de interés de los bancos para que los ciudadanos que lo necesiten puedan solicitar créditos

Regeneración, 23 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en conferencia de prensa matutina que los bancos deberán bajar aún más sus tasas de interés.

“Las tasas están bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía para que la gente le solicite los créditos y también que haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca”, mencionó.

Esto en respuesta a los banqueros quienes aseguraron que los bancos sí están otorgando créditos, pero que es la población quien no los solicita, por lo que señaló que no se trata de culpar a nadie, pues es una circunstancia especial; por ello, espera que México se recupere pronto de la crisis económica.

LEER MÁS:  Cuando AMLO dijo 'Comandante Borolas' no se disculpó, se queja Calderón

“Tienen razón los representantes de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse y están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios, pues no dejan de estar todavía altas las tasas de interés”, comentó AMLO.

Recordó que entregó microcréditos

Del mismo modo, reiteró que su gobierno entregó microcréditos a la palabra para ayudar a la economía local. Así, los apoyos sociales y las remesas están contrarrestando los efectos de la crisis.

Y señaló que algo que nos ha ayudado mucho, es “haber decidido apoyar abajo con créditos que nunca la banca comercial había entregado en cantidad y en condiciones favorables para las pequeñas empresas. Ya llevamos más de 2 millones de créditos entregados a pequeñas empresas del sector formal y del sector informal.

“Si incluimos créditos personales y créditos de vivienda, vamos a llegar a 3 millones de créditos… entonces esto es abajo, no es la banca comercial. Es un mecanismo que se estableció otorgar a pequeñas empresas que no despidieron a sus trabajadores con la pandemia y se les dio este apoyo con una tasa de interés baja, a pagar a 3 años, un pago de 800 pesos mensuales, un crédito de 25,000 pesos”, mencionó.

LEER MÁS:  No le hicieron nada a Loret por montaje que le ordenó García Luna: AMLO

Además recordó que actualmente, se están enfrentando dos crisis ocasionadas por la pandemia la sanitaria y la económica, esta última, enfatizó se precipitó por la pandemia.

“No fue que la pandemia originó la crisis económica, ya se padecía de una crisis en el modelo neoliberal, ya estaba en franca decadencia, y con la pandemia se precipita el derrumbe del modelo neoliberal”, señaló.

También resaltó que se están recuperando los empleos formales que se perdieron debido al confinamiento implementado para evitar el contagio del coronavirus.