AMLO celebra que ministros y magistrados participen en Reforma Judicial

Aceptan la reforma. Es un gran avance porque sí hay voluntad de cambio se avanza. “Algunos ya están aceptando de que se elijan los jueces ministros”: AMLO

Aceptan la reforma. Es un gran avance porque sí hay voluntad de cambio se avanza. "Algunos ya están aceptando de que se elijan los jueces ministros": AMLO

Regeneración, 28 de junio de 2024. El presidente AMLO mostró su beneplácito por la participación de ministros y magistrados en la reforma el poder judicial impulsada por la 4a Transformación.

Además, mencionó que se trata de un proceso en el cual se dialogan las modalidades de implementación de la reforma.

AMLO y los jueces

“Me da mucho gusto, celebro que estén participando, los ministros de la Corte, los integrantes del Consejo de la judicatura, también magistrados y que estén dialogando debatiendo el tema”.

Además de señalar la participación de los togados, también celebró que se manifiesten en favor de la Reforma Judicial.

“elebro que estén aceptando que falta la reforma en el poder judicial eso es un avance importantísimo, y es digno de reconocimiento, de que acepten que es necesario que se reforme el poder judicial”.

LEER MÁS:  Descubren megayacimiento con dos mil millones de barriles de petróleo

El método

Sobre los cómo y las formas de la reforma al Poder Judicial, AMLO dijo:

“Con el diálogo se puede llegar a acuerdos, pero ya he estado escuchando”.

Esto es: “Primero que aceptan la reforma. Eso es un gran avance porque sí hay voluntad de cambio se avanza”.

“Ya algunos ya están acertando de que se elijan los jueces ministros, ya están aceptando que sea el pueblo que los elija”.

LEER MÁS:  Martí Batres y Clara Brugada se reúnen: Alistan transición

Seguidamente, expresó AMLO que “lo tercero son los procedimientos, que se pueda llegar a un entendimiento en el poder legislativo en el congreso de cómo se lleve a cabo la elección”.

E incluso “como se elabora la convocatoria, los tiempos, quienes podrían participar, los requisitos que se logre un consenso”, señaló AMLO.

Gradual

Por otra parte, en redes se destaca que AMLO expresó que no se opone a que el relevo de los integrantes del Poder Judicial se de de forma gradual, aunque sin dilaciones.

“Eso que lo definan, nada más que tampoco hablando en términos jurídicos o legales, o del argot de los abogados, no aplicar táctica dilatoria”.

Y subrayó:

“No es esperar a que se vaya el tiempo, como algunos están esperando”, respondió a una pregunta expresa.

Asimismo subrayó que “no me opongo, yo creo que lo fundamental es que se lleve a cabo la reforma y que el pueblo participe en la elección, el pueblo es sabio”.

“Prefiero que sea el pueblo que sean las cúpulas las que decidan”, sentenció el presidente AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también