AMLO dijo que fue una jornada electoral libre y limpia, a pesar de que hubo intervenciones de la delincuencia de cuello blanco.

AMLO celebra que Morena-PT-PVEM ganaron mayoría en la Cámara

Regeneración, 7 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PEVM) ganó mayoría en la Cámara de Diputados. También agradeció a la ciudadanía que votó por los partidos políticos que simpatizan con el proyecto de la cuarta transformación que encabeza su gobierno.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo afirmó que esto significa que va a haber presupuesto «suficiente para los más pobres», es decir, para los programas sociales, como: pensiones para adultos mayores; niñas y niños con discapacidad; para 11 millones de estudiantes con familias pobres; atención médica y medicamentos gratuitos, y educación gratuita.

LEER MÁS:  Sheinbaum, la consentida de los mexicanos para la Presidencia

Además, opinó que en la jornada electoral de ayer se reafirmó el camino hacia la democracia y el resultado «expresa un grado de madurez política pocas veces visto»; pues se votó por dos proyectos diferentes.

«Ayer se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos», subrayó.

Delitos electorales

Asimismo, el primer mandatario agregó que no fueron unas elecciones de Estado, como las que se realizaron durante décadas y siglos en México; a pesar de que hubo algunas injerencias e intervenciones de autoridades locales.

LEER MÁS:  Buena noticia: Slim reparará la L-12 y no le costará al gobierno

En este sentido, destacó que hubo pocos hechos violentos de los grupos que pertenecen al crimen organizado; sin embargo, la delincuencia de cuello blanco «se portó más mal», aunque «no se pasaron de la raya y tampoco alteraron, en lo fundamental, los resultados».

Aunado a ello, AMLO informó que durante el fin de semana se registraron 209 homicidios, cifra que está por debajo de la media; el viernes 4 de junio se registraron 58; el sábado ocurrieron 70 y el domingo se cometieron 81.