De acuerdo con información del INE, la elección intermedia de este domingo 6 de junio fue la más alta en la historia de México.

 

Regeneración, 6 de junio del 2021. Este domingo 6 de junio, millones de mexicanos estaban citados a participar en la elección intermedia más grande de la historia de México.

Generalmente las elecciones intermedias han tenido una baja participación, pero este año la situación fue distinta.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), 93 millones 528 mil 473 ciudadanos están registrados en la lista nominal de electores, la cifra más grande en la historia de México.

LEER MÁS:  PIB aumentó 1.5% en el segundo trimestre: INEGI

Asimismo, de acuerdo con información del mismo INE, la participación ciudadana durante este proceso electoral fue de las más alta en años.

Y es que, según el órgano electoral el 51.3455% de los ciudadanos registrados en la lista nominal, salieron a ejercer su derecho al voto.

En el 2018, la lista nominal era de 89.1 millones de mexicanos y la participación fue de 62.65% del total.

Sin embargo, en la elección intermedia de 2015 la participación en el proceso electoral fue de 48%, apenas tres puntos por arriba de la elección intermedia anterior, la de 2009, cuando 44.68% de los ciudadanos expresaron su voluntad en las urnas.

LEER MÁS:  Luis Carlos Ugalde se lanza contra la consulta popular, la llama “falacia”

Y es que, debido a la pandemia de la Covid-19 y a la baja participación de los ciudadanos en estas elecciones, se esperaba un menor número de votantes.

De exfuncionario de seguridad a «mapache electoral» de Colima

Morena pronóstica triunfo en 14 alcaldías de la CDMX