AMLO celebra reformas que fortalecen la democracia participativa

AMLO aseguró que las consultas ciudadanas y revocación del mandato se busca que «el ciudadano tenga la posibilidad de cambiar la forma de su gobierno.


Regeneración, 6 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejó la aprobación de la reforma al articulo 35 constitucional, que facilitará las consultas ciudadanas.

El mandatario comentó que la consulta para la revocación de mandato se realizará después de 3 años, «en mi caso esta consulta va a realizase en 2022». Reiteró que él preferiría que este proceso se realice el 21 de marzo.

LEER MÁS:  Ebrard: Traslado de Evo Morales, un periplo de decisiones políticas

Señaló que se está fortaleciendo la democracia participativa y que se busca que «el ciudadano tenga la posibilidad como lo establece la constitución de cambiar la forma de su gobierno».

DISMINUCIÓN PRESUPUESTO PARTIDOS

AMLO también celebró que el congreso considere la disminución de 50% del presupuesto a partidos pues era un derroche en el gasto público.

«Sobre la aprobación para disminuir el 50% del presupuesto a los partidos, ojalá se logre porque se necesita mayoría absoluta, dos terceras partes de la votación, yo espero que se logre», precisó.

LEER MÁS:  AMLO: Coronel no está solo, se le protegerá, somos un equipo

Dijo que en la época neoliberal se crearon organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) “solo como parapetos”.

“Para simular que se protegía a los derechos humanos, se combatía la corrupción y que había transparencia, pura simulación y gasto oneroso”, sostuvo el mandatario federal en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que decidió hablar sobre este tema en la mañanera de este miércoles a fin de que los ciudadanos que la ven estén pendientes y sepan “quién es quién en este tema”.

LEER MÁS:  Neoliberalismo engendró la irracionalidad entre delincuentes: AMLO


 

cargando...