Inicio Mundo Tres turistas mexicano apuñalados en Jordania, uno grave

Tres turistas mexicano apuñalados en Jordania, uno grave

Jordania, un mexicano grave, otro hospitalizado y uno más fuera de peligro. Atacante detenido. También heridos un suizo, un guardia y un guía turístico

Jordania, tres mexicanos heridos
Jordania, tres mexicanos heridos

Regeneración, 6 de noviembre del 2019. Jordania. Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo-ya detenido por las autoridades – les agredió cuchillo en mano, informó Marcelo Ebrard.

«Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida», acotó el canciller.

Ebrard subrayó «el gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento».

Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en la mañana de este miércoles en una zona turística en el norte de Jordania.

LEER MÁS:  Capturan narco submarino en Europa, nunca se había visto

Imagen

Otros tres apuñalados

Dicho portal señaló que junto a los tres turistas fueron apuñalados un ciudadano suizo, el guía turístico y un guardia de seguridad, los tres también a salvo, según informó la Dirección de Seguridad Pública jordana.

Imagen

La policía jordana informó que un hombre fue arrestado.

Al parecer, según relató un turista estadounidense a la BBC, el sospechoso usaba una máscara e iba vestida de negro.

El embajador mexicano en Jordania se trasladó a Gerasa, el lugar de los hechos, uno de los sitios más turísticos de ese país.

Un hombre apuñaló este miércoles a varios turistas en la ciudad de Jerash, el segundo sitio más visitado en Jordania después de Petra.

LEER MÁS:  EU: 51% por destitución de Trump, revela encuesta

5 de noviembre Corta gobierno de Irak acceso a internet por protestas

Ante la continuidad de la lucha de los pobladores de Irak, el gobierno ha decidido cortar el acceso a internet como forma de evitar la comunicación

Regeneración, 5 de noviembre de 2019. Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas este lunes por la noche en choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en Di Qar al sur de Bagdad, Irak.

Ha asegurado en un comunicado la pública e independiente Comisión de Derechos Humanos iraquí este martes.

LEER MÁS:  Del caso Colosio a robo de hidrocarburos, 21 fuentes de información: FGR

Al mismo tiempo las autoridades bloquearon por primera vez el acceso a Internet en esta segunda oleada de protestas en Irak.

La Comisión, organismo que se encarga de hacer el recuento del número de víctimas durante las protestas que vive el país desde octubre.

Los incidentes de este lunes por la noche coincidieron con un bloqueo generalizado a Internet, que se registró a medianoche  que afectó a la mayoría de provincias de Irak.

Según NetBlocks, durante las protestas en el sur de Irak, la conectividad cayó por debajo del 19% y afectó a «decenas de millones de usuarios» en Bagdad.

 

cargando...